2/6/09

"conformarnos a este siglo" - por Martín Zanetti

"...Suecia fue la primera que apostó por este modelo el año pasado. Biblia iluminada: El Libro, en su traducción al castellano, es una publicación al estilo de las revistas de moda en las que aparece Angelina Jolie. Su formato permite imaginársela más en la mesa de una cafetería que en el banco de una Iglesia."

Esto es algo que acabo de leer de internet. La presente es una noticia que circula en los sitios para cristianos y que podemos discutir.

La pregunta es:

¿Esto es a lo que Pablo se refirio con "me hice judio a los judios (1 Cor.9:20-22)? o es "conformarnos a este siglo" (Rom.12:2) ¿?

Creo que los cristianos nos encontramos con mucha frecuencia a situaciones en donde se nos plantea este interrogante. ¿Podemos trazar una línea entre estas dos actitudes?. Parece ser que la línea es muy delgada, pero la realidad dice que entre un lado y el otro hay un abismo de diferencia.


Dejo la pregunta planteada y les paso el link de esta noticia, que me dejo pensando muchisimo!!!!

Digno para discutir!!!

Aquí el enlace


1 comentarios:

Luis Romano dijo...

Buenas.
En primer lugar, creo oportuno aclarar que mi condición actual es la de agnostico ex-cristiano.
Aclarado esto, procedo a comentar.
A mi me parece que cada porcion de cualquier documento (incluidos los q conforman la biblia), debe ser analizado lo más minuciosamente posible, entendiendo el contexto histórico-político-social en el que fue escrito.
En mis años de cristiano pude comprobar que la costumbre de analizar minuciosamente es algo que brilla por su ausencia. La tendencia comun es aceptar lo que te dice el lider (de jovenes, de varones, de adolescentes, etc) y no ponerse a cuestionar. Incluso, yo iría un paso más allá y preguntaría: ¿Ha investigado ud. si ese libro que le dijeron que es "Palabra de Dios" es realmente infalible? ¿Sabe usted de donde surgió el canon? ¿Sabía usted que se determinó por votación en un concilio católico? ¿Sabia ud que el mismo Dios que dijo "no matarás" mandó luego a su "pueblo escogido" a matar?
Y asi podria seguir enumerando preguntas. Usted podrá pensar que los motivos de abandonar mi fe vienen por ese lado, pero le diré que no es asi. Otro dia les puedo contar sobre mis razones.
Para ir finalizando mi comment, daré mi opinion desde una perspectiva meramente agnostica.
La biblia es un libro que contiene algunos consejos buenos, pero q en otros aspectos es arcaico para estos tiempos. Y en el evangelicalismo de hoy, por lo menos, se llega al extremo de condenar algunos conocimientos cientificos. Por ejemplo, en la mayoria de las iglesias evangelicas (por no decir en todas), negar la literalidad del relato de la creacion del génesis es un pecado gravisimo. No interesa que la teoria de la evolucion tenga evidencias de sobra, ya que todas ellas fueron "puestas por el diablo"

Bueno, me extendi demasiado. Saludos

Publicar un comentario